DIRECTV.
 
(Foto AP/Andy Wong, Archivo)

LONDRES (AP) Los anillos olímpicos han desaparecido en Londres y los símbolos de los Juegos Paralímpicos ocupan su sitio. Que empiecen los juegos, de nuevo.

Miles de atletas ya llegaron a Londres para la ceremonia de apertura, el miércoles, en el regreso de los Paralímpicos a sus raíces.

El rostro familiar de Oscar Pistorius y sus aún más reconocibles prótesis han ayudado a llevar el movimiento de los Paralímpicos a las masas, y ya se han vendido 2,3 millones de boletos.

Leer Más...

    Interactivos

  • torchrelay

    Recorrido de la Antorcha

    Con raíces alejadas de la fuerte conexión de la antigua Grecia con el fuego y los dioses, la llama olímpica moderna se remonta a 1928. Ocho años más tarde, el primer relevo salió desde Olimpia hasta el lugar donde se celebraba la ceremonia de apertura. Echa un vistazo a la antorcha actual, sigue día a día su camino y sigue la tradición de la llama olímpica desde sus inicios hasta el 27 de Julio -de noche se encenderá una caldera en Londres que dará oficialmente comienzo a la 30ª Olimpiada.

  • venues

    Recintos

    En total habrá 30 sedes en los Juegos de Londres, desde las aguas de Portland para la vela en el extremo sur del Reino Unido hasta el estadio nacional de fútbol de Escocia, en Glasgow. El corazón de la acción, sin embargo, es en la ciudad anfitriona, donde el nuevo Olympic Park acogerá ocho nuevas sedes para la competición, y otras 13 se establecerán dentro de las fronteras de Londres. Averigua dónde se ubica cada sede, qué acogerá y conoce cómo se construyó la infraestructura para acoger un evento de tan enorme alcance.

  • history

    Historia

    En el siglo XIX, el Barón Pierre de Coubertin tuvo una idea audaz: revivir los Juegos Olímpicos, desaparecidos de la antigua Grecia hacía tiempo. En 1896 su sueño se hizo realidad, y nacieron los primeros Juegos modernos. Tras unos modestos inicios -nueve deportes, 245 hombres, 14 naciones-, 10.000 competidores de 200 países competirán en los 26 deportes que tomarán parte en Londres este verano. Desde las ciudades a los medallistas que se han convertido en leyenda, recorre la evolución de los Juegos de Verano hasta convertirse en el espectáculo mundial que es hoy en día.

  • Más Interactivos
112 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.